La ASAMBLEA DE ESCUELA en su sesión 01 del 25 de abril del 2012 entendiendo que:


• Se considera deseable y conveniente que el Programa de Arquitectura continúe acreditado, teniendo en cuenta la finalización del primer ciclo de acreditación con el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).


• 
El sentido primordial de un proceso de AUTOEVALUACIÓN con miras a la ACREDITACIÓN es aquel que nos debe permitir encontrar evidencias que posibiliten un diagnóstico de la situación actual de la carrera de Licenciatura en Arquitectura, orientado a la toma de decisiones para las acciones futuras para mejorar.


• Mantener un Plan Sostenible de Autoevaluación y Gestión de la calidad de la Carrera de Licenciatura en Arquitectura, permite brindar la formación pertinente que faculta a su población graduada a desarrollar un ejercicio profesional responsable, estimulando la mejora continua y favoreciendo el reconocimiento público de la calidad de la Carrera y sus egresados.

Tomó el acuerdo de:

APROBAR el inicio del PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN y el desarrollo del PROCESO DE ACREDITACIÓN ante la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI)

 

UN PROCESO PARA MEJORAR

1/35

DICIEMBRE 2014

APROBACIÓN AUTOESTUDIO Y PLAN DE MEJORA

El Centro de Evaluación Académica (CEA) y la Vicerrectoría de Docencia de la UCR, aprueban el Autoestudio y el Plan de Mejora.

 

ENERO 2015

SOLICITUD OFICIAL ACREDITACIÓN ACAAI

Se envía la documentación y se firma el contrato entre UCR y ACAAI para el proceso final de Acreditación.

 

MARZO 2015

ETAPA FINAL: VISITA DE LOS PARES EVALUADORES DE ACAAI

Entre el 25 y el 27 de marzo se desarrollará la agenda de visita del equipo de evaluadores de ACAAI, incluye reuniones con todas las poblaciones de interés.

 

Noticias:

El denominado LIBRO BLANCO: AUTOESTUDIO; es el documento que reúne bajo el formato definido por ACAAI los resultados del AUTOESTUDIO y el DIAGNÓSTICO de la Carrera, el mismo se divide en dos volúmenes y puede ser observado en el sitio ISSUU.

LIBRO BLANCO:AUTOESTUDIO

LIBRO GRIS:PLAN MEJORA

El denominado LIBRO GRIS: PLAN DE MEJORA; es el documento que contiene la descripción de acciones tendientes a mejorar la condición actual de la Carrera, de acuerdo a las pautas que establece ACAAI, puede ser observado en el sitio ISSUU.

informe presentado a la ASAMBLEA, sesión 11 junio 2014

Presentación que contiene el informe final del proceso de Autoestudio presentado a la Asamblea de Escuela. La Asamblea tomó el acuerdo de aprobar el LIBRO BLANCO=AUTOESTUDIO y el LIBRO GRIS=PLAN DE MEJORA.

Ubicación

Ciudad Universitaria Rodrigo Facio,

San Pedro, Montes de Oca,

San José, Costa Rica

 

  • facebook

Teléfonos

T: 506-2511-6881
F: 506-2224-3784

 

© 2013. Comisión de Autoevaluación Escuela de Arquitectura.

Universidad de Costa Rica

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now